22 de octubre de 2012

Concentración y represión



Esta mañana ha tenido lugar la entrega del "Premio Cervantes Chico" en Alcalá de Henares. A este acto han acudido Letizia Ortiz y el ministro de Educación Wert, que se han encontrado una vez más con una concentración espontánea de alrededor de un centenar de personas, entre las que se encontraban por ejemplo estudiantes del encierro del instituto Antonio Machado, madres del colegio Mingote o miembros de nuestro colectivo.
Con esta concentración denunciamos pues el proceso de elitización de la educación que estamos viviendo, así como la actitud hipócrita de sus principales responsables, que a la vez que ponen en práctica políticas neoliberales, asisten a actos como el de esta mañana intentando mostrarse ante la población como defensores de la cultura que día a día nos niegan. 
Queremos a su vez denunciar, que tras el término de dicha concentración, varios de los asistentes han sido identificados cerca de la estación simplemente por el hecho de manifestarse libremente, siendo obligados a ponerse contra la pared sin que nadie les respondiese por qué tenían que hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario