Bases del colectivo.


Somos una colectivo asambleario que actúa en diferentes ámbitos:

Bloque de Educación:

-Nuestra lucha consistirá en trabajar por la educación como conquista social. Queremos una educación autogestionada por los integrantes de la misma (Alumnos, Profesores, PAS y PDI).

-El colectivo rechaza el marco legal para la representación estudiantil de la Universidad, ya que da pie a una estructura vertical jerarquizada. Creemos que dicha representación ha de ser horizontal, de igual a igual, y basada en el consenso de todos los representados.

-Aun a riesgo de caer en contradicciones, y siendo conscientes del lamentable estado de la representación estudiantil, optamos como método de acción tomar parte de los órganos de representación, con el objetivo de revolucionarlos en base a lo dicho anteriormente, en las situaciones concretas que se considere oportunas.

-Rechazamos las leyes actuales que rigen los sistemas educativos (LOU, LOE, LOGSE, EEES, etc.) ya que consideramos que su pedagogía sirve de base al sistema capitalista, centrándose en cualificar a los alumnos para realizar un trabajo en vez de centrarse en desarrollar el espíritu crítico de los individuos.

Bloque Social:

-Nos consideramos contrarios al sistema capitalista ya que prioriza los beneficios económicos a la dignidad humana, además de ser fuentes de miseria, pobreza, esclavitud, jerarquía, etc.

-Ante la certeza de que todos los seres humanos somos iguales, rechazamos cualquier expresión (política o social) sexista, racista, fascista u homófoba, comprometiéndonos a condenar y combatir cualquier actividad y actitud de esta índole en nuestras facultades.

-Creemos y trabajaremos por una sociedad con un modelo productivo horizontal, con una participación libre y activa del individuo, basada en la libertad y la igualdad del mismo.

-Lucharemos por un modelo de cultura distinto al actual. Renegamos de los espectáculos culturales-pasivos, los cuales hacen que el individuo no pueda participar de ella. Por una cultura libre, activa y participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario