9 de noviembre de 2010

Resoluciones y Recogida de Firmas CENSURA


Resoluciones que estamos recogiendo para mandarselo al defensor universitario:

A la atención del Defensor Universitario:
Le envío esta carta a raíz de un problema surgido en la Facultad de Filosofía y Letras. Gerencia de Espacios de la Facultad de Filosofía y Letras ha prohibido la realización de una exposición sobre la “Visita del Papa a España” por parte del Colectivo Miles de Voces, integrado por alumnos del Campus Centro de la UAH.
La finalidad de esta exposición es la de realizar una crítica a la jerarquía de la Iglesia. Para la realización de esta exposición, el Colectivo Miles de Voces ha realizado una gran labor de investigación y una revisión de todos los documentos encontrados para ser lo más objetivos posibles. Hay datos irrefutables como el gasto económico que conlleva la visita del Papa a España, cubierto por el Estado Español, a pesar de que venga en calidad de líder espiritual y no como Jefe de Estado del Vaticano. La Constitución Española conforma al Estado Español como un Estado aconfesional y, por ello, surge la polémica, más si cabe teniendo en cuenta la situación de las arcas del Estado.
Es sorprendente el rechazo, ya que se está violando un derecho fundamental consagrado en la Constitución: la libertad de expresión. También considero que se están vulnerando los siguientes artículos de los Estatutos de la Universidad:
- Artículo 5. d)Son fines de la universidad la difusión, valoración y transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de vida, y del desarrollo social y económico”.
- Artículo 137. b) es un derecho de los estudiantes disponer de instalaciones y servicios adecuados para el normal desarrollo de sus actividades académicas, representativas, culturales y deportivas, con el objetivo de lograr una formación íntegra y actualizada en los planos profesional, científico y humanístico”.
Por estos motivos me dirijo a usted para que medie en este asunto. Se han negado sin apenas dar una razón objetiva. Se han limitado en calificarla como “ofensiva”, sin ni siquiera ver los documentos que se van a exponer.
Le ruego que medie en este asunto, ya que el diálogo con ellos es imposible.


Recogida de Firmas para Gerencia de Espacios y Decanato:
Atentamente:


A la atención del Decanato y Gerencia de Espacios de la Facultad de Filosofía y Letras:
Tras la prohibición para realizar la exposición sobre la “Visita del Papa a España”, le queremos hacer llegar nuestra opinión al respecto y cuales serán nuestras próximas medidas para lograr que acepten la realización de dicha exposición.
La finalidad de esta exposición es realizar una crítica a la jerarquía de la Iglesia. Para su realización, el Colectivo Miles de Voces ha llevado a cabo una labor de investigación y revisión de todos los documentos encontrados para ser lo más objetivos posibles. Hay datos irrefutables como el gasto económico que conlleva esta visita del, cubierto por el Estado, a pesar de que venga en calidad de líder espiritual y no como Jefe de Estado del Vaticano. Debemos recordarles que la Constitución Española conforma al Estado como aconfesional y por ello surge la polémica, más si cabe teniendo en cuenta la situación de las arcas del Estado. No pueden juzgar de “ofensivo” un trabajo sin haberlo visto previamente.
Nos sorprende su rechazo ya que se está violando un derecho fundamental consagrado en la Constitución: la libertad de expresión. También consideramos que se están vulnerando los siguientes artículos de los Estatutos de la Universidad:
- Artículo 5. d)Son fines de la universidad la difusión, valoración y transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de vida, y del desarrollo social y económico”.
- Artículo 137. b) es un derecho de los estudiantes disponer de instalaciones y servicios adecuados para el normal desarrollo de sus actividades académicas, representativas, culturales y deportivas, con el objetivo de lograr una formación íntegra y actualizada en los planos profesional, científico y humanístico”.
Nuestro objetivo es fomentar el espíritu crítico mediante la realización de actividades como esta exposición. Por esta serie de cuestiones exigimos:
  1. Que se acepte la petición de la exposición “Visita del Papa a España” en el Colegio de Málaga realizada por el Colectivo Miles de Voces.
  2. Que se cumplan los estatutos de la UAH referentes a los derechos de los estudiantes a realizar actividades académicas y culturales; pues se encuentran entre los fines de la Universidad la difusión, valoración y transferencia del conocimiento al servicio de la cultura.
Si aun así mantienen su negativa, lo llevaremos a la Junta de Centro a través de nuestros representantes de alumnos para que esta decida; además, le remitiremos la queja al Defensor Universitario.
Le instamos a que dialoguen con nosotros ya que sólo queremos dinamizar la Universidad con actividades. Nuestras exposiciones han tenido bastante éxito en el curso pasado, incluso hemos logrado que se trasladasen a otros edificios. No permitiremos que hagan de la Universidad un CENTRO DE PASO.
Por un verdadero espíritu crítico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario