9 de noviembre de 2010

PASQUIN CENSURA EN FyL (UAH)

CENSURA en Filosofía y Letras

¿Quién no ha oído alguna vez a “la gente buena” comentar lo delicuentes y violentos que son los jóvenes de hoy en día? ¿Quién no ha presenciado una tertulia en la que se ridiculiza a los estudiantes por defender los valores en los que creen? ¿Cuántas veces vamos a recibir porrazos en las manifestaciones, para luego llegar a casa y escuchar al político de turno diciéndote “hay otros métodos para protestar”, “hay vías pacíficas”, “hay espacios preparados para eso”?

Los jóvenes vemos estas situaciones como algo cotidiano, normal, y aunque deberíamos sentirnos heridos en nuestro orgullo, nos sentimos incomprendidos. Ante esta situación, Administración-Gerencia de la Facultad de Filosofía y Letras, ha optado por ponerse a la cabeza de la REVOLUCIÓN, no permitiendo que sus alumnos caigamos en el error de realizar exposiciones, charlas o protestas pacíficas en los recintos de la Universidad. Saben que no vamos a tener una amplia repercusión dentro de sus muros, por lo que, siempre mirando por el bienestar de sus alumnos y, por qué no decirlo, de la Sociedad Española, nos arengan con proclamas revolucionarias como “A PROTESTAR AL AEROPUERTO” o “AQUÍ DENTRO NO, A LA PLAZA DE CERVANTES QUE ES MÁS GRANDE”.

Creemos que esta forma de ver las cosas, junto con su posible progresión (no sabemos muy bien si aritmética o geométrica), dará el empujón definitivo a los movimientos estudiantiles, y convertirá a Administración-Gerencia en el faro aglutinador de los movimientos sociales en general. Lo que no sabemos muy bien es lo que opinarán nuestros gobernantes ante esta situación, ya que su política de “hay espacios preparados para eso” choca frontalmente con la de “a protestar al aeropuerto”.

Dejando esta duda en el aire, y sabiendo de antemano que este “pasquín” hará honor a su definición y será retirado después de un efímero tiempo de exposición (quién sabe si para seguidamente exponerlo en algún lugar de mayor repercusión), nos despedimos dando las gracias a Administración-Gerencia, por su lucha incansable por los más desfavorecidos y olvidados de esta nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario