11 de noviembre de 2009

Crónica del acto y exposición en Homenaje a las víctimas del Fascismo

Hoy 11 de Noviembre de 2009, a 2 años del asesinato de Carlos Javier Palomino a manos de un militar neonazi, desde el Colectivo Miles de Voces (Alcalá de Henares) hemos querido rendir un homenaje a todas aquellas víctimas del fascismo.

Este homenaje ha sido a las 12 de la tarde. Durante el homenaje se ha leído un comunicado, se ha puesto una placa en las escaleras centrales del Colegio de Málaga (Facultad de Filosofía y Letras) y unas velas. A este acto han asistido numerosos estudiantes de la universidad.

Finalizado el acto, l@s estudiantes han vuelto a sus aulas. Hacia la 1 de la tarde, un grupo de 4 neonazis (3 chicos y 1 chica), han ido a la facultad, insultando a una persona que se encontraba viendo la exposición. Tras ello han comenzado a arrancar las fotografías y noticias que componían la exposición. Finalmente han salido corriendo.

Cabe destacar que el destrozo ha sido repuesto a los pocos minutos, y que esta acción es una más de todas las que cometen, ya que cuentan con todo tipo de impunidad.

Esta acción realizada por esta gentuza es lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, pero también es un ejemplo más de que nuestra lucha es legítima, y un motivo más por el que vamos a seguir en la lucha contra el fascismo. Estos nazis han demostrado una vez más como son y como actúan. Nosotrxs hemos demostrado otra vez más que seguimos con la cabeza alta y caminando. Por muchas intimidaciones y agresiones que hagan seguiremos dando la cara.

Por último dar las gracias a todxs aquellxs que han asistido al acto.

EL MEJOR HOMENAJE CONTINUAR LA LUCHA

Algunas fotos de la exposición:




No hay comentarios:

Publicar un comentario