25 de enero de 2012

Comunicado de la Asamblea de Docentes de Guadalajara

Apoyamos las movilizaciones en defensa de la educación y servicios públicos así como a los que son perseguidos por participar en éstas porque, igual que ellos, creemos que el camino que se está llevando a cabo ahora mismo desde el poder es el de la privatización continua de todos estos servicios a través de su  progresiva precarización mediante recortes presupuestarios, de personal, etc. Por todo ello manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros perseguidos por manifestarse frente a esos ataques a la educación pública, en este caso. 

El próximo jueves 2 de febrero hay convocada una manifestación a las 18:00 en el Palacio del Infantado de Guadalajara, bajo el lema "EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. NO A LA REPRESIÓN"


Éste es el manifiesto, al que nos adherimos:


¡POR LA INMEDIATA RETIRADA DE TODOS LOS CARGOS A LOS DENUNCIADOS POR DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

Tras las protestas de Guadalajara el 7 de septiembre, el PP y sus medios afines lanzaron una campaña de criminalización del movimiento en defensa de la educación pública. El objetivo de la misma era el de intentar desviar la atención del punto central que era el despido masivo de interinos en la enseñanza e intentando dar la imagen de que los jóvenes y profesores que allí estábamos éramos violentos.

Ahora, las organizaciones y ciudadanos abajo firmantes hemos tenido conocimiento de que 5 compañeros han sido llamados para declarar en calidad de denunciados por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Sin duda, el hecho de que sean tan sólo cinco los denunciados demuestra el carácter político de esta denuncia. Entre los centenares de personas que acudimos al Buero Vallejo han escogido sólo a unos pocos para intentar dar una lección y atemorizar a los que se manifiesten en contra de los recortes. El único delito que cometieron estos compañeros fue luchar en defensa de la educación pública. Igualmente la implicación de la Policía Local en esta campaña es evidente como demuestra el hecho de que la Policía Local de Guadalajara incluyó en su informe que "fue encontrada una navaja con la hoja abierta, sin poder determinar su procedencia".

Mientras que el Gobierno Regional del PP lleva adelante sus recortes, con una actitud déspota y haciendo caso omiso a las reivindicaciones de los profesionales del sector público, recortan peligrosamente el presupuesto para la extinción de incendios forestales, despiden profesores, profesionales de los servicios sociales, etc... lanzan a su vez una campaña contra los que protestan cuyo único delito fue el de oponerse a las medidas del PP y participar en una protesta pacífica en defensa de la educación pública.

Por todo ello exigimos la inmediata retirada de todos los cargos contra los compañeros acusados por los acontecimientos ocurridos el pasado 7 de septiembre en el Teatro Buero Vallejo.

Asamblea de docentes de Guadalajara

23 de enero de 2012

Nuevos enlaces de descarga de los Fanzines

Con el cierre de megaupload los enlaces de descarga de los fanzines del Colectivo han quedado obsoletos y ahora mismo es imposible descargarlos. Así que los hemos colgado en otro lugar. Éstos son los nuevos enlaces:

- Fanzine nº 1
- Fanzine nº 2
- Fanzine nº 3
- Fanzine nº 4
- Fanzine nº 5

10 de enero de 2012

Me gustas, cafetería, porque estás como ausente.

Esa es la consigna que han utilizado algunos compañeros de la facultad de Filosofía y Letras para llenar el colegio de Málaga con panfletos y carteles. El motivo es de sobra conocido. Y es que desde que acabara el pasado curso 2010-2011 en esta facultad no hay cafetería. En definitiva, por causa de la gestión privada de este servicio, como explicamos en el último fanzine, y por el hecho de que decanato y rectorado parecen haberse desentendido del tema, no se puede tomar un café en la facultad y hay que buscarlo fuera.

Hasta ahora había, hay que señalarlo, una gran interrogación sobre la puerta de la cafetería que ahora está acompañada por ese "Me gustas, CAFETERÍA, porque estás como AUSENTE".

Estas son la imágenes que hemos tomado esta tarde: