22 de junio de 2010

CONTRA LA SUBIDA DE TASAS DE MATRICULACIÓN

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL RECTORADO (PLAZA DE SAN DIEGO)
A LAS 09:00 EL JUEVES 24 DE JUNIO

El Jueves 24 de Junio se reune el Consejo de Gobierno de la UAH para aprobar la subida del 4 y del 5% respectivamente de las tasas de matriculación de la universidad. Ante eso el Consejo de Estudiantes reunido en pleno ha decidido convocar una concentración de estudiates a las puertas del Rectorado de la Universidad de Alcalá, pidiendo la supresión de la subida.

Esto esta dentro de un proceso progresivo de aumento de las tasas de matriculación que viene impuesto desde Europa. No es una cosa mas de la adaptación de las carreras de nuestro estado a lo que llaman la "Convergencia Europea", que no es otra cosa que lo que se conoce popularmente como "Bolonia."


CONTRA LA SUBIDA DE TASAS EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA EL CURSO 2010/2011 DE UN 4 Y UN 5% EN PRIMERA Y SEGUNDA CONVOCATORIA RESPECTIVAMENTE.

CONTRA LA CULMINACIÓN DE LA ELITIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, CON LAS PROGRESIVAS SUBIDA DE TASAS PARA LOS PROXIMOS CURSOS. Llegando en 2013 a tener una subida de tasas del 50% en segunda convocatoria de un 100% en tercera convocatoria, para la "adaptación" a la "convergencia europea."


¡¡¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD!!!

21 de junio de 2010

Subida de Tasas en la Universidad

Os comentamos brevemente la última información que hay sobre la subida de tasas universitarias que pagamos con nuestra matricula:

A finales de Mayo, el Ministerio de Educación fijó que se debería de dar un aumento en las tasas académicas para el año que viene entre un 1,5 y un 5,5%. Finalmente la propuesta que se va a hacer en nuestra universidad es que las subidas de tasas serán las siguientes:

En la primera convocatoria se produciría un aumento del 4%.

En las siguientes convocatorias se produciría un aumento del 5%.

En otras universidades como en la UCM (Complutense) van a subir hasta un 5,5% y en otras como en la Politécnica de Madrid se llega a un 10%.

Si ya de por si las tasas universitarias es una medida de elitización de la universidad (ya que supone una situación de desigualdad, dada la desigualdad económica que existe de partida), imaginaros cuando progresivamente año tras año se sigan implantando estas subidas de tasas.

El Consejo de Gobierno de la UAH es el que tiene que aprobar esto. Se reúne el 24 de este mes.

Según se desarrollen los acontecimientos os iremos informando.

17 de junio de 2010

I TORNEO ANTIRRACISTA DE BALONCESTO AZUQUECA DE HENARES


SÁBADO 19 de JUNIO a las 18:00 (inscripción el mismo día)

Pistas de Asfain (junto a la piscina cubierta, Av. De Enmedio)

3X3 (Max. 5 jug. /Equipo)

Refrescos para participantes y premio a los ganadores…

Organiza: Asamblea Antifascista de Azuqueca
_________________

1 de junio de 2010

Manipulación UJCE y jóvenes de IU

Denunciamos públicamente la maniobra manipuladora de la líder de la UJCE y de jóvenes de IU fingiendo su propia detención que se relata en los siguientes comunicados.

Estudiantes reunidxs en asamblea acordamos el siguiente comunicado:

Denunciamos públicamente la maniobra manipuladora de la líder de la UJCE y de jóvenes de IU fingiendo su propia detención que se relata en los siguientes comunicados:

http://www.iucm.org/index.php?option=com_content&view=article&id=773:iu-cm-condena-la-detencion-de-una-joven-durante-la-manifestacion-del-1-de-mayo-y-denuncia-la-campana-de-persecucion-hacia-los-estudiantes&catid=1:noticias&Itemid=34


http://www.jcmadrid.org/jc/estudiantes/20-universidad/781-ante-la-detencion-de-una-camarada-de-la-ujce.html

La citada persona acudió por voluntad propia a dependencias policiales y en ningún momento esa situación se consideró una detención. Al contrario, fue conducida de forma voluntaria y pacífica a un cómodo salón con desayuno, sofás y periódicos, en el que pasó toda la mañana conversando con los mandos de la Brigada Provincial de Información (BPI).

Este hecho, ya de por sí escandaloso, termina con esta persona, el abogado de la embajada francesa y el jefe de la BPI, comiendo juntxs en el comedor de la Comisaría de Policía. ¿Qué tiene que hacer alguien para que te inviten a comer en comisaría tras una declaración?

Muchxs estudiantes nos preguntamos de qué hablaron toda la mañana y por qué Juventudes Comunistas e Izquierda Unida sacaron comunicados hablando de la represión a sus militantes y al resto del movimiento estudiantil, cuando no lo habían hecho en anteriores casos de represión real a otrxs estudiantes.

Lxs estudiantes no queremos que diputadxs de la asamblea de Madrid de IU traten de aprovecharse de nuestras luchas cuando han tratado de boicotearlas. Prueba de ello fue el intento de frenar la Contracumbre europea o sus actitudes que dejan entrever unos poco disimulados intentos de manipular y dirigir las asambleas. Sin embargo, acudieron a hacerse la foto a la manifestación y la concentración solidaria en Sol.

Planteamos abiertamente la desconfianza en esta persona y las organizaciones que lidera hasta que aclaren sin ambigüedades los hechos.

Por un movimiento estudiantil sin líderes ni chivatxs.

Asamblea de estudiantes contra la represión policial (la de verdad)


http://www.kaosenlared.net/noticia/denunciamos-publicamente-maniobra-manipuladora-lider-ujce-jovenes-iu