28 de febrero de 2010

Charla+Pinchada Asamblea de Jóvenes Antifascistas de Azuqueca (C.S. Octubre)

El sábado 6 de Marzo, a partir de las 8 de la tarde, habrá una charla de presentación de la Asamblea de Jóvenes Antifascistas de Azuqueca de Henares. Después, y hasta las 00.00h, habrá fiesta y pinchada de música en el Centro Social Octubre.

21 de febrero de 2010

Panfleto Boicot Elecciones a Rector UAH

Este panfleto está siendo repartido por las diversas facultades de la UAH con el objetivo de realizar un boicot activo respecto a la farsa electoral para elegir al rector.
NO VOTES… ¡¡¡ACTÚA!!!
En primer lugar, y como seguro no nos conocemos, somos el Colectivo Miles de Voces; un grupo de estudiantes autónomos que luchan, desde posiciones anticapitalistas, por una sociedad y una universidad mejor.

Como bien sabréis, durante estos días y hasta el mes de marzo, se están celebrando los fastos electorales que sirven para elegir a nuestro todopoderoso rector.

Pero… ¿Qué es la abstención activa? La abstención activa es un método de protesta contra el sistema democrático de representación que rige la sociedad actual. Nuestra crítica va mucho más allá del simple títere de turno que nos gobierne. Planteamos una lucha más profunda y radical; queremos que los órganos de representación de los distintos entes universitarios sean más ecuánimes y menos verticales; os animamos a que echéis un vistazo a los organigramas políticos de la universidad para que os deis cuenta en la posición en la que nos encontramos, por ejemplo, los alumnos (mayoría en número, minoría en representación). Es por este motivo, fundamentalmente, por el cual llamamos al boicot de estas fraudulentas elecciones; pero no al boicot desde la dejadez y la ignorancia que hasta ahora nos hemos (o han) acostumbrado, sino a un boicot activo y organizado.

Supera tu dejadez política y empieza a organizarte en contra de las jerarquías y las castas que se te están imponiendo día a día en el ámbito universitario (y esto no sólo va dirigido a los alumnos, ¿o acaso los profesores asociados, personal de limpieza, PDI, están al mismo nivel que un decano?); activa tus mecanismos críticos y empieza a pensar por ti mism@. Deja de creer que esta democracia representa a todos por igual; deja de pensar que tu voto puede cambiar las cosas cuando previamente éstas han sido manipuladas y controladas para que nada cambie y todo siga la misma dinámica.

Queremos que participes en el proceso electoral, pero desde un prisma radicalmente distinto a los que te están ofreciendo los lazarillos de turno. Te animamos a que acudas a los actos “capta votos” para denunciar la situación que, muy someramente, te hemos descrito anteriormente; analiza críticamente los programas electorales y no te dejes engañar por una casta político-intelectual que poco o nada quiere cambiar la situación actual de la universidad (¿acaso nos sacarán del fraudulento EEES?, ¿abaratarán el precio de los créditos en el postgrado?, ¿se negarán a pasar por el aro de la ANECA?).

Tu voto no va a cambiar nada, tu abstención crítica y fundada SÍ; puede cambiarlo todo. La abstención ya la tenemos, ahora nos queda declararla activa.

Queremos también hacer hincapié y denunciar la nula representatividad que tienen los distintos candidatos, futuros rectores. ¿Qué tanto por ciento de alumnos votó al “banquero” Virgilio Zapatero? ¿Qué tanto por ciento de masa social universitaria votará al futuro rector en este 2010? En las últimas elecciones, sólo un 5% del personal con derecho a voto eligió a su representante. Con esto no queremos llamar a las urnas, ni mucho menos; simplemente queremos hacer énfasis en la idea de que el sistema actual de representación no está herido de gravedad, sino muerto y, ni que decir tiene, nuestro futuro rector no cambiará la situación. Los “rectorables” sólo se preocupan de la baja participación en campaña, deseosos de que aumentándola ganarán. ¡Y con lo rica que está la tortilla!; una vez ganan las elecciones, poco preocupa que el Consejo de Gobierno quede a medio llenar en cada sesión, por ejemplo.

Si votas, legitimas la mediocridad… si no votas, eres un maldito pelele que utiliza la universidad para sacar un asqueroso título… pero si no votas y les das con tu inconformismo en las narices, estarás contribuyendo a un desarrollo de la universidad más justo y participativo.

Por una universidad más libre y participativa, Contra la imposición de las castas eruditas y por el pensamiento crítico ¡ABSTENCIÓN ACTIVA!

milesdevoces@gmail.com http://colectivomilesdevoces.blogspot.com/

I CERTAMEN "POESÍA, ALCOHOL Y POCA TINTA"

I CERTAMEN "POESÍA, ALCOHOL Y POCA TINTA" (CS Octubre)

El fin de semana del 26 y 27 de febrero, en el Centro Social Octubre de Guadalajara (c/ Chorrón, Nº 16 bajo), se celebrarán unas jornadas culturales, en las cuales se centrará fundamentalmente en promover la poesía, y artistas alcarreñxs.


HORARIO
VIERNES 26 DE FEBRERO

18:30 Recital Poético por:
-Aitor Cuervo, desde Logroño, en el que nos presentará su nuevo poemario "Querida Bipolar" ( aitorcuervotaboada.blogspot.com /)
-Adriana Bañares, desde Valladolid ( awixumayita.blogspot.com )

20:30 Recital Poético Popular
en el cual, toda persona que quiera, podrá leer cualquier composición propia o ajena que le venga en gana.

21:00 Fiesta en el C.S. Octubre
con precios populares, asequibles a todo bolsillo de hijo de vecino.


SÁBADO 27 DE FEBRERO

19:30 Recital Poético por Alcarreños
donde artistas locales nos darán a conocer sus composiciones.

20:15 Recital Poético
por Fº Javier Muñoz Belmonte, poeta alcarreño desconocido, que se dará a conocer y presentará su primer poemario "Poesía, Alcohol y Poca Tinta"

21:00 Fiesta en el C.S. Octubre

Porque, como dijo Gabriel Celaya,
"LA POESÍA, ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO"

Saluz y Poesía.

"No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".
- De la película de "El club de los poetas muertos"-.

14 de febrero de 2010

Encierro Estudiantil Itinerante


El concepto de Espacio Europeo de Educación Superior continúa en la Declaración de Bolonia [1999], Praga [2001]… y, ahora, en un encuentro en MADRID EL 28 - 29 DE ENERO y 17 - 18 DE FEBRERO de 2010, coincidiendo con el turno de la presidencia Europea española. Tiene como fin la evaluación tanto del progreso como de las nuevas medidas de aplicación en este modelo educativo. Se reunirán para ello representantes de los ministerios de los 46 países integrantes de Bolonia, la Comisión Europea y las organizaciones europeas en calidad de miembros consultivos [como el Business Europe-antes UNICE-].

¿Está presente nuestra opinión en este encuentro?

Se nos excluye del proceso de renovación del sistema educativo; confirmando la desvinculación de éste con sus integrantes. Vemos además que el propósito de la Convergencia Europea en la Educación Superior es el equivalente a una reconversión industrial del mundo académico, en tanto que prima la rentabilidad económica y la competitividad, “llegar a una formación competitiva de nuestros estudiantes para un mercado de trabajo que supera nuestras fronteras” (Bolonia -1999- ).

Debemos participar verdaderamente. Somos elementos activos en esta sociedad. Las Asambleas Universitarias de Madrid entendemos que somos componente esencial del sistema educativo.
¿Estas hart@ de que la voz de l@s estudiantes no sea escuchada en tu Universidad?, ¿no te gustaría que la universidad fuera realmente un lugar para nosotr@s, en el que pudiéramos decidir y socializarnos?

El martes 16 comienza en la Universidad CarlosIII una serie y ruta de encierros. Ven, habla, opina, discute, conoce y aprende.Los siguientes días habrá encierros en otras universidades de Madrid, donde se podrá tomar contacto con otras realidades universitarias, conocer gente y, tod@s junt@s, plantear una alternativa a lo que los rectores, los gobiernos y las empresas pretenden imponernos.

¡¡¡Trae tu saco y ven a la universidad a debatir sobre qué tipo de universidad quieres!!!
-16 de Febrero: UC3M (edificio 15)
-17 de Febrero: Universidad Autónoma
-18 de Febrero: Universidad Complutense

En la aplicación de la reforma de Bolonia que se ha dado estos años en las universidades del estado los rectores han desoído completamente la voz de l@s estudiantes. En nuestra universidad, como tod@s sabeis, la implantación se llevó a cabo de manera totalmente precipitada e impositiva.

Esta no ha sido ni será la única reforma vinculada al proceso de Bolonia, ni tampoco será la última vez que se impongan las normas que nos afectan sin contar con nuestra voz. Es por esto por lo que hemos decidido tomar la palabra y aprovechamos la presidencia española de la Unión Europea para contestarles.

Los días 18 y 19 de Febrero tendrá lugar en Madrid la reunión del Bologna Follow Up Group, un grupo que se encarga de evaluar la aplicación del proceso de Bolonia en los distintos países. Además, los días 13 y 14 de Abril se celebrará una reunión de ministros de educación también en Madrid.

Ahora más que nunca tenemos que reflexionar y tomar decisiones sobre los asuntos que nos afectan.

9 de febrero de 2010

Video Forúm "El Gran Hermano" (UAR Alcalá)


Hola a todxs!

Este viernes se inaugura el nuevo ciclo de vídeo-fórum que teníamos acostumbrado a hacer en Alcalá de Henares.

Retomamos, pues, la actividad con un ciclo dedicado al Control Social, titulado "El Gran Hermano".

Aquí teneis el cartel y os ponemos las pelis:
-12 de Febrero: El Show de Truman.
-19 de Febrero: 1984.
-26 de Febrero: Farenheit 451.
-12 de Marzo: V de Vendetta

Todas las proyecciones se harán a las 18.00 de la tarde en el Aula de Audiovisuales de la Facultad de Filosofía y Letras (Colegio de Málaga).

Un abrazo y os esperamos!

7 de febrero de 2010

Presentación O.R.A en Guadalajara (Centro Social Octubre)


Presentación de la Organización Revolucionaria Antifascista en Guadalajara.
Será el viernes 12 de Febrero a las 19.00 h en el Centro Social Octubre.
Después de la presentación habrá fiesta solidaria con precios populares.

Aviso: Dentro de poco se hará la presentación en Madrid. Estad atentos a próxima convocatorias.


http://orantifa.blogspot.com
orantifa@gmail.com